domingo, 15 de noviembre de 2015

Del tiempo y sus carreras

Del tiempo y sus carreras.
María Jimena Fernández
Si la vida se leyera cómo en las páginas de un libro, habrían con seguridad otras formas de pensar en cada cosa que pasa, en analizar el por qué de cada situación, como cuando se voltea una página más y se lee aquello que el autor quizá decir para darle sentido a su escritura. Pero así no es la vida. No podemos darle respuesta inmediata a todo lo que pasa en nuestro entorno, hay cosas que solo podemos dejar en manos del tiempo, de ese a veces amigo, y otras veces enemigo tiempo. Hoy en día vemos el mundo con inmediatez, todo se ha vuelto rápido, desde la comida hasta la propia forma de vivir, ahora todo es un parpadeo que trae consigo una nueva visión de mundo. Sin embargo, y a pesar de lo fugaz de muchas situaciones, como seres humanos nos vemos limitados en nuestra propia carrera, por más que intentemos darle clic al tiempo, ese no evoluciona igual. Hay que esperar, hay que aprender a llevar la calma para construir mucho más sólido y no con el boom del momento.
Si bien podríamos hacer un análisis bajo el lente del cine, podremos decir que la reciente película “Pasante de Moda” ejemplifica cómo es la calma y la madurez de un veterano la que puede apaciguar la oleada de modernidad de una joven, que aunque muy exitosa, necesita de alguien un poco más centrado para ver allí que la vida no se va en la rápida mirada del tiempo y el mágico clic. Es una bonita forma de ver cómo la vida nos enseña a diario a encontrar esa paz que a veces perdemos en la impaciencia de querer alcanzar el día a día del futuro, quizá el éxito de avanzar está en detenerse. No se llega más rápido al final si se corre, quizá más rápido estamos del final cuando por fin nos detenemos a pensar!

Los invito a ver ésta cinta y a detenerse un poco en la carrera del día a día. Hay que sacarle provecho al tiempo y no dejar que el tiempo se aproveche de nosotros! El éxito de la vida está en vivirla!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario