lunes, 9 de noviembre de 2015

El Boom de la crítica social

MARÍA JIMENA FERNÁNDEZ.
El Boom de la crítica social
Con tanto alboroto en redes sociales luego de la decisión de la corte constitucional Colombiana, con tantos disgustos y nuevas teorías sobre la familia, si son dos hombres o dos mujeres, si uno y uno o si es solo uno, parece que nos vamos olvidado del sentido real del hogar, del matrimonio o de la unión que se entrega en una relación que se jura en amor. Parece que la modernidad ha traído consigo un enorme afán por hacerlo todo inmediato, tan rápido que la familia no dura más de tres años, que las noticias más fácil se comunican por internet y que las decisiones pueden ser cuestionadas sin ni siquiera tomarse un minuto para reflexionar. Parece que hoy en día no pensamos en lo que significa realmente la palabra familia, pues mejor nos parece hacer un contrato, fírmalo y darle gusto a los demás de vernos con un titulo más como una propiedad.
La verdad es que a mi todo eso me suena a facilidad, a darle gusto a la sociedad de que siga reproduciendo sus dinámicas conservadoras y a veces prehistóricas, pero mezcladas con ese tinte moderno que ahora todos quieren aparentar. Para mi ese boom de la critica por parte de aquellos que se hacen los ciegos para no ver su propia realidad pero son reyes juzgando a los demás, no es más que una tontería! La familia no es aquello que dibujan los cuentos, nos igual a como lo dice la Biblia, ni mucho menos es un reflejo de la perfección. La familia es una decisión que se toma y se construye, que día a día y paso a paso se conforma, sin afana de ser un modelo a seguir, sin necesidad de ser un ejemplo social ni muchos menos es una unión de aparentar una perfecta estructura social de Padre Madre e hijos. La familia es una manera de vivir la vida, es una elección personal y se funda en el amor, no en un rol, la familia se establece donde hay unión por parte de dos seres, donde hay respeto y hay lealtad. Hoy es un día especial en mi familia, 30 años atrás en la historia mis padres se unieron en matrimonio, luego de unos años como novios decidieron por amor formar una familia, y así ha sido por tantos años ya, 30, es toda una vida, y una vida que a mi me ha dado un ejemplo de amor y me ha enseñado a ver que no se trata de ser un sujeto más de la sociedad que sigue formas y estilos y que no se permite ser feliz. No, mi familia a mi me ha mostrado con su ejemplo que vale más ser humano, único y especial y decidir libremente su actuar.

Yo los invito a pensar un poco más en cual es la idea de familia que queremos tener, si ese modelo vacío, con engaños pero cumpliendo una norma social, o  una familia con amor y con el verdadero sentido de respeto y entrega del uno hacia el otro. Basta de criticas a las nuevas familias que el Estado ha permitido conformar, no olvidemos que somos seres humanos y tenemos derecho a elegir en libertad!. No hay familias modelos, hay familias reales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario